![]() |
Eva Giberti, Coordinadora del Programa "Las Víctimas Contra Las Violencias" |
Publicado en Malviticias.
15 de Agosto de 2012.
El jueves pasado la psicóloga Eva Giberti visitó el Municipio de Malvinas Argentinas para dar una charla sobre “Violencia de Género y Violencia Familiar en los Niños”, dentro del marco de la Ley 13.298 de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños en la Provincia de Buenos Aires.
Giberti, experta en temas de derechos humanos y estudios de género, sorprendió al auditorio, que accedió a la jornada por invitación, cuando empezó a hablar de cómo el ex presidente Néstor Kirchner la convocó para trabajar. Como es sabido, el intendente Jesús Cariglino nunca comulgó con las ideas de Kirchner y los acuerdos políticos fueron más por conveniencia que por convicción y desde el año pasado, todo fue una catarata de críticas hacia el Gobierno Nacional.
Por todo esto, los funcionarios presentes, como el secretario de Gobierno Miguel Harari y el subsecretario de Políticas Sociales, Ricardo Quinteros, se vieron en una situación incómoda y extraña: alguien, en su propio territorio elogiaba la figura de Néstor Kirchner.
Después la psicóloga, que trabaja en el Programa Las Víctimas contra las del Ministerio de Justicia y Humanos, avanzó en estadísticas sobre la violencia de género: ”Un porcentaje entre el 35 y el 38 por ciento del total de víctimas que atendemos son aquellas que alcanzan a solicitar auxilio, pero se oponen a denunciar a pesar de las horas que se transcurre con ellas explicándoles la importancia de la denuncia. O sea, uno de los efectos de distintas violencias en el psiquismo de estas mujeres que, por temor, les impide recurrir a la Justicia”.
A Eva Giberti también se la conoce por su lucha contra la trata de personas y la prostitución: “La experiencia nos muestra que habitualmente existe un proxeneta. Lo más preocupante es que reglamentaciones y legislaciones en cuanto al ejercicio y a la práctica de la prostitución que no se cumplen. Es necesario impulsar una de mayor rigor y severidad. Hay que avanzar con decisiones más claras en cuanto a quienes tienen que ejecutar la ley”.
Entonces queda latente la pregunta, ¿qué habrá pensado Giberti al pasar de noche por la ex Ruta 197 y ver tanta luminaria fluorescente proveniente de los prostíbulos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario