El fiscal Marcelo Romero, titular de la Fiscalía 6ª de La Plata. |
ACUSAN A UN FISCAL DE NO HABER TOMADO MEDIDAS EFECTIVAS EN UN CASO DE VIOLENCIA DE GENERO. Mariana Condoría denunció haber sido golpeada por su pareja. El fiscal Marcelo Romero promovió una mediación entre ambos. Dos días después, fue encontrada muerta. Ahora, los familiares de la mujer y una ONG piden que se investigue la actuación del fiscal.
Publicado en Página/12. "Sociedad".
Martes, 18 de Septiembre de 2012.
Por Mariana Carbajal
Por primera vez, un fiscal bonaerense fue denunciado por no tomar medidas efectivas para proteger a una mujer víctima de violencia de género, y en cambio proponer una mediación entre ella y su pareja, a quien había denunciado por darle una golpiza. La joven, Mariana Condoría, fue encontrada muerta dos días después. Tenía 20 años y era madre de tres hijos.
La denuncia se presentó ayer ante la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires contra el titular de la Unidad Fiscal de Investigación Nº6 de La Plata, Marcelo Romero. Fue promovida por la mamá de Mariana, María de los Angeles Pereira, el Colectivo de Investigación y Acción Jurídica (CIAJ), de La Plata, y la organización barrial El Mate Popular, al cumplirse seis meses de la muerte de la joven. Además, instaron a la procuración a que dicte un protocolo para que los fiscales sepan cómo actuar en los casos de violencia de género y se prohíba el uso de la mediación en ese tipo de causas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario