Ian Breppe vive en Lanús y desde hace tiempo sufre agresiones y persecución. |
SE REALIZO LA INTERVENCION QUIRURGICA EN UN HOSPITAL DE LA MATANZA. A Ian Breppe le extrajeron útero y ovarios en el hospital Paroissien, de La Matanza. Es la primera vez que en la provincia se realiza una intervención semejante por decisión propia, sin necesidad de llegar a la Justicia o a la recomendación médica.
Publicado en Página/12. "Sociedad".
Lunes, 07 d enero de 2013.
Un hombre trans de 42 años fue sometido a la extirpación de sus ovarios y útero, en lo que resultó la primera operación de este tipo que se realizó en un hospital público bonaerense sin que hubiera necesidad de contar con una orden previa de la Justicia o de los profesionales de la salud. La intervención quirúrgica se conoció ayer, pero tuvo lugar a principios de diciembre pasado, en el hospital Paroissien, de La Matanza, y fue realizada a Ian Breppe.
La intervención quirúrgica está prevista en la Ley de Identidad de Género, que fue sancionada en mayo del año pasado, y se concretó a fines del año pasado en el hospital Paroissien, de La Matanza, según informó el Ministerio de Salud bonaerense.
Ian Breppe fue sometido por propia elección a una histerectomía, la extirpación de ovarios y útero, sin la necesidad de ser diagnosticado con disforia de género ni poseer una orden judicial o un problema de salud que lo dictaminara. “Nuestro mayor objetivo consiste en que todas las personas accedan al sistema de salud, que no exista ningún motivo para no acudir al hospital. Y respetar la diversidad sexual y abordarla como un tema de salud es la mejor forma de lograrlo”, sostuvo el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario