LEVANTAN LA SUSPENSION A LA DOCENTE CASTIGADA POR UN LIBRO. Una profesora de San Luis había sido suspendida por darles para leer a sus alumnos de cuarto año un libro que cuenta la historia de una chica que se siente atraída por una docente. Ahora, el ministerio provincial levantó la medida, aunque creó una cátedra paralela en la escuela.
Publicado en Página/12. "Sociedad".
14.06.2013
Tras la ruidosa polémica que se generó, el Ministerio de Educación de San Luis levantó la severa sanción a la profesora de Lengua y Literatura del colegio Bellas Artes, que promovió la lectura de un libro que narra la historia de una alumna que se siente atraída por una docente. Las autoridades educativas le comunicaron ayer a Romina García Hermelo que se decidió poner fin al sumario administrativo que se había ordenado y a la suspensión por 90 días que le había aplicado un mes atrás, y que puede reincorporarse a clase. La decisión fue tomada luego de que el lunes se realizara por las calles de la capital puntana una nutrida marcha convocada por el gremio docente y organizaciones sociales, en la que participaron también estudiantes, para reclamar el regreso de la profesora a su cátedra y al mismo tiempo exigir que llegue a todas las aulas de la provincia la educación sexual integral, como establece una ley nacional aprobada en 2006.
El ministro de Educación de la provincia, Marcelo Sosa, informó ayer que además de levantarle la suspensión a García Hermelo, se decidió –a partir de una resolución– crear dos cátedras de Lengua y Literatura en el colegio Nicolás Antonio de San Luis, de la capital puntana: los alumnos y alumnas de 4° C, donde surgió el conflicto, podrán elegir si continúan cursando con ella u optan por la otra cátedra, donde todavía no se designó al docente que estará al frente.
Seguir leyendo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario