![]() |
Imagen del video donde el hombre arremete contra la mujer frente a la mirada de la hija. |
EL VIDEO DE UN EPISODIO DE VIOLENCIA DE GENERO TUVO UNA AMPLIA REPERCUSION Y CAUSO CONMOCION. Un hombre en Bahía Blanca fue a buscar a su hija para el Día del Niño y en ese momento golpeó a su ex esposa. La escena fue filmada y difundida por la red. La mujer contó luego que ya había hecho quince denuncias en la comisaría por los maltratos sufridos.
Publicado en Página/12. "Sociedad".
Martes, 14 de Agosto de 2012.
La filmación de un video, luego subido a YouTube, donde se muestra a una mujer víctima de violencia de género por parte de su ex marido provocó conmoción al ponerle imágenes a una realidad cotidiana que padecen muchas mujeres. Unos vecinos lograron filmar el momento en que el ex marido de Natalia Riquelme, identificado como Julián Bilbao, de 28 años, golpeaba a la mujer, delante de su hija de cinco años, cuando iba a retirarla con el fin de pasar el Día del Niño. Ese tipo de hechos –según la víctima– se reitera desde hace un año y dio lugar a la presentación de quince denuncias, que “nunca fueron tenidas en cuenta” por las autoridades. “Filmarlo era la única forma que tenía porque estaba cansada, vas a la comisaría y es tu palabra contra la de él”, contó la mujer.
El episodio ocurrió el pasado domingo, cuando Riquelme fue filmada por sus propios allegados en momentos en que su ex pareja iba a retirar a su hija menor de edad en la puerta de una vivienda ubicada en Bahía Blanca, al sur bonaerense. Tras la agresión, la mujer subió el video a YouTube y volvió a radicar una denuncia en la Comisaría de la Mujer, ya que no era la primera vez que ocurría. En declaraciones a la prensa, Riquelme señaló: “Esto viene de hace un año aproximadamente. El ya me había pegado delante de mi hija cuando fue la separación y me cansé de hacer denuncia, ya que tiene alrededor de quince”.
La mujer también relató la violenta escena. “Lo saludo y atinó a pegarme. Estaba mi hija en el medio y no podía ponerme a discutir, él arranca y me pega como siempre. Me insulta, me degrada. Siempre me pegó, pero dice que la culpa es mía, que yo lo convertí en un monstruo.”
Seguir leyendo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario