PERFILES > LILIANA DAUNES
Publicado en Página/12. "Suplemento: LAS12"
Viernes, 14 de septiembre de 2012
Por Luciana Peker
Su pelo es rojo, como encendido. Y es ella la que se enciende cuando enciende la radio. Fue la primera en hablar de derechos humanos cuando todavía estaba la dictadura, y en alzar su voz en la plaza junto a las Madres de Plaza de Mayo. Pero su irreverencia fue hablar en femenino y nombrarse feminista en la radio. A veces eso hizo que la dejaran a un costado. Y ella no temió que su camino fuera más largo, pero genuino. Trabajó en radios comunitarias y se puso a cocinar comida mexicana en el restaurante Frida o a convidar a sus amigas maní chino con pasas de uva.
Hace unos años recuperó la posibilidad de agitar el sonido. Y por eso tiene un programa que se llama Sonidos agitadóricos, los domingos de 18 a 20, por Radio Nacional. Y es justamente la radio pública la que le otorgó, el 27 de agosto, un premio a la trayectoria por el Día de la Radiodifusión y los 75 años de Radio Nacional.
También hace Espejos todavía, los martes, de 17 a 18, por FM La Tribu y es columnista de Marca de radio, los sábados de 10 a 13, por La Red junto a Eduardo Aliverti, con quien conformaron una dupla que se atrevió a hablar de la Constitución –en Radio Continental, en 1981– cuando todavía la Constitución no regía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario