EL ASESOR TUTELAR GUSTAVO MORENO AMPLIO SU DENUNCIA POR EL BORDA E INCLUYO A LA TITULAR DE SALUD. La funcionaria habría omitido deliberadamente informar del operativo al director del Borda, “para que no se filtrara información”. Presentan pruebas que contradicen las versiones que dieron Montenegro y Chaín en la Legislatura.
Publicado en Página/12. "Sociedad".
16.05.2013
El asesor tutelar porteño, Gustavo Moreno, amplió ayer la denuncia penal contra el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y otros funcionarios por la represión en el Hospital Borda e incluyó en su acusación a la ministra de Salud, Graciela Reybaud, porque teniendo conocimiento de que se realizaría un procedimiento de demolición con presencia policial en un centro de su órbita, “omitió deliberadamente poner en conocimiento previo al director del hospital”, de manera que pudiera proteger a los pacientes, “a fin de que no se filtrara información del procedimiento”. A raíz de esa conducta, consideró Moreno, Reybaud “puso en riesgo y permitió que se registraran lesiones y perjuicios concretos” a los pacientes representados por la Asesoría Tutelar.
Moreno, en representación del Ministerio Público Tutelar, actúa en representación de los pacientes con padecimientos mentales internados o que concurren al Borda. En esa condición realizó una reconstrucción de los hechos ocurridos el 26 de abril en el hospital. Así, obtuvo el testimonio del director administrativo del Borda, Roberto Romero, le refirió que “a las 6.30 de la mañana, su asistente Estela Ojeda le comunicó la presencia de la Policía Metropolitana en el hospital”. Cuando llegó al hospital, a las 7.30, Romero “pudo divisar tres líneas” de efectivos: “una, con pechera amarilla, otra de Infantería y una tercera antimotines”. Romero y un colaborador vieron alrededor de las 8 a “la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, ingresar junto con su comitiva a las viejas instalaciones del Taller Protegido Nº 19”, que luego sería demolido.
A partir de esa declaración, Moreno consideró “mendaz” la versión de los hechos que dio el ministro de Seguridad y Justicia, Guillermo Montenegro, cuando en la Legislatura porteña dijo que recién a las 9.30 “se solicitó mayor presencia de la Policía Metropolitana”, después de que un grupo de personas agrediera a personal de seguridad privada e intentara evitar que las empresas continuaran con el trabajo.
Seguir leyendo...
Notas Relacionadas: "El Centro Civico y el Riachuelo"
No hay comentarios:
Publicar un comentario