UNA MUJER PIDE LICENCIA DE 180 DIAS PORQUE SU PAREJA ESTA EMBARAZADA. Es una mujer policía de Córdoba que se casó en febrero. La ley provincial para empleados públicos otorga 180 días por maternidad. Ella dice que no es padre, sino una de las madres del futuro niño.
Publicado en Página/12. "Sociedad".
27.06.2013
Karina Villarruel, una mujer policía de la ciudad de Córdoba, se casó en febrero, espera ser madre y pidió 180 días de licencia por maternidad. Pero ella no es quien lleva adelante el embarazo sino su pareja, Soledad Ortiz, como consecuencia de una fertilización asistida. El caso no tiene precedentes: Karina se ampara en la ley que otorga licencias para las madres y sostiene que, por lo tanto, el beneficio le corresponde.
En febrero, cuando se casó con Soledad, Karina se convirtió en una de las primeras policías del país en celebrar un matrimonio igualitario. Se habían conocido casi un año antes, en la panadería donde trabajaba Soledad. En seguida empezaron a salir y en noviembre ya estaban viviendo juntas.
El 24 de mayo, tras varios meses de tratamiento y una fertilización asistida, Soledad quedó embarazada. Su pareja espera ahora que las autoridades de la policía provincial le otorguen los 180 días de licencia por maternidad que contempla la ley 9905, aunque no sea ella quien lleva adelante el embarazo, informó ayer el diario La Voz del Interior.
Seguir leyendo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario