El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

jueves, 3 de mayo de 2012

Información

Jornada de Senbilización y Actualización
a cargo de las Lics. Carola Saricas y Johanna Goldwaser
del Programa Las Víctimas Contra Las Violencias.
Durante los días 25 y 26 de Abril de 2012 la Brigada Niñas contra la Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes infiltrada en Viajes y Turismo del Programa Las Víctimas Contra Las Violencias participó en las I Jornadas de Turismo Responsable en la ciudad de San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro.

Dichas Jornadas estuvieron organizadas por el Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro, a través del Consejo Provincial de la Mujer, en conjunto con la Secretaria de Desarrollo Hu...mano de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche. Las mismas estuvieron destinadas a l@s operados y guías de turismo, personal policial y guardaparques, personal del sector hotelero, operadores de transporte, organizaciones gubernamentales y ONG’s.

La participación de la Brigada Niñ@s - Equipo Multidisciplinario que brinda jornadas de actualización teórico-practicas con el objetivo de sensibilizar, informar y concientizar acerca de la gravedad y consecuencias del delito de ESCNNyA - en dicho evento se ubica en el marco de la Campaña Nacional contra la Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes en Viajes y Turismo.

Siendo esta una problemática a escala internacional es que resulta imprescindible que actores locales, provinciales y nacionales actúen como agentes preventivos, de detección y posterior sanción a esta modalidad delictiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario