El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

ACTIVIDADES en la COMUNIDAD

El Programa “Las Víctimas Contra Las Violencias” del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, desea ampliar el campo informativo para la sociedad. Es por esta razón que se habilita una nueva agenda, la cual incluirá las actividades que se están desarrollando desde el Programa en el ámbito de la comunidad.
  • I Encuentro con la Agrupación “La Campora”. Ciudad Autonoma de Buenos Aires. 25 de junio de 2013.
Las Licenciadas María Victoria Panzuto y Paola Rovediello, Supervisoras de la Brigada Móvil de Atención a Víctimas de Violencia Sexual del Programa “Las Víctimas Contra Las Violencias”, participaron de un encuentro organizado por la agrupación “La Campora”, el cual estuvo dirigido a operadores de barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 La exposición de las profesionales giró en torno a interrogantes y dificultades en la temática Violencia Sexual, específicamente sobre abuso sexual y violaciones a niños, niñas y adolescentes. Además, se realizó una presentación del Programa “Las Víctimas Contra Las Violencias”, coordinado por la Dra. Eva Giberti y se explicó el funcionamiento de los dispositivos de acompañamiento con respecto a los diferentes Equipos Móviles que se acercan a las víctimas.
  • Jornadas Provinciales de Políticas Institucionales en Contra de la Violencia de Género.          18 de mayo de 2013. 
La Lic. Mariel Viladrich, integrante del Programa "Las Víctimas Contra Las Violencias", participó como panelista en las Jornadas Provinciales de Políticas Institucionales en Contra de la Violencia de Género, organizadas por la Red de Mujeres de la Región Sudeste, el día 18 de mayo de 2013.
Dichas Jornadas tenían como objetivo principal la conformación de una red regional de lucha contra la Violencia Familiar, la cual se adhiera a la Ley 26.485 y desarrolle la creación de politicas públicas.
  • XII Jornadas Científicas del Hospital de Quemados. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 27 a 29 de junio de 2013. 
La Lic. María Victoria Servidio, profesional del Programa “Las Víctimas Contra Las Violencias” ha sido invitada a participar como expositora en las XII Jornadas Científicas del Hospital de Quemados, a desarrollarse entre los días 27 y 29 de junio de 2013. Dichas Jornadas son organizadas por la Asociación de Profesionales del Hospital de Quemados, dependiente del Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
  • I Encuentro de Mujeres de la Ciudad de Buenos Aires. Club Sacachispas de Villa Soldati, C.A.B.A. 11 de mayo de 2013.
La Dra. Eva Giberti tuvo a su cargo el I Encuentro de Mujeres de la Ciudad de Buenos Aires, organizado por el Espacio de Mujeres de La Campora, el cual se desarrolló en el Club Sacachispas de Villa Soldati.
La exposición de la Dra. Giberti trató sobre la violencia contra las mujeres y sobre el Programa “Las Víctimas Contra Las Violencias”, el cual está bajo su coordinación. 
Este Encuentro, que contó con la presencia de 80 representantes de diferentes barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tuvo como objetivo fortalecer la formación y la militancia en favor de los derechos de las mujeres.
  • I Encuentro de Capacitación y Debate: Estrategias para un abordaje integral de la violencia en sus diferentes tipos y modalidades. Olavarría, Buenos Aires. 26 de abril de 2013. 
Las Licenciadas María Victoria Panzuto y Paola Rovediello, profesionales de la Brigada Móvil de Atención a Víctimas de Violencia Sexual, participaron como expositoras en el “I Encuentro de Capacitación y Debate: Estrategias para un abordaje integral de la violencia en sus diferentes tipos y modalidades”, el cual se desarrolló en la localidad de Olavarría, provincia de Buenos Aires.
Dicha exposición giró en torno a la presentación del Programa “Las Víctimas Contra Las Violencias”, su creación, equipos que lo componen y modos de funcionamiento. 
El objetivo de este I Encuentro fue poner en conocimiento de la comunidad de Olavarría problemas asociados a diferentes tipos y modalidades de violencia, y especialmente, dar a conocer las políticas y acciones impulsadas por los actores e instituciones que se dedican a trabajar para erradicar estas problemáticas.
  • Foro de Psicoanálisis y Género 2013. Panel: “El Edipo de las/os niños/as violentados por las nuevas tecnologías”. Museo Roca, C.A.B.A. 25 de abril de 2013.
Las Licenciadas Carola Saricas y Jesica Ramirez, profesionales de la Brigada Niñ@s del Programa “Las Víctimas Contra Las Violencias”, llevaron a cabo la exposición en torno a la temática “El Edipo de las/os niños/as violentados por las nuevas tecnologías”, en el Foro de Psicoanálisis y Género 2013. La presentación del panel expositor estuvo a cargo de la Dra. Eva Giberti, Coordinadora del Programa “Las Víctimas Contra Las Violencias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario