El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

viernes, 14 de junio de 2013

"La matriz represiva en el sistema financiero"

LA COMISION DE VALORES PRESENTO SU INFORME SOBRE EL ACCIONAR DE LA DICTADURA PARA APODERARSE DE EMPRESAS. La investigación de la CNV, que Página/12 anticipó el domingo, documenta la complicidad entre fuerzas militares y grupos económicos. “Los mismos que participaron en esta trama siguieron condicionando a los gobiernos democráticos”, dijo Vanoli.

Publicado en Página/12. "El País".
26.03.2013

“Investigar la complicidad civil durante la dictadura es también trazar una proyección hacia las prevenciones que debemos tomar para el futuro, porque los mismos abogados, economistas y empresarios que participaron en esta trama siguieron manejando resortes de poder a lo largo de los años posteriores, condicionando a los gobiernos democráticos que, por vía de los golpes de mercado, sufrieron las consecuencias.” La definición corrió por parte de Alejandro Vanoli, presidente de la Comisión Nacional de Valores, al hacer la presentación preliminar del informe sobre el accionar de la dictadura sobre empresarios con el propósito de desapoderarlos y acentuar la concentración y el control de la economía. Una investigación muy profunda sobre la trama financiera de la dictadura, que Página/12 anticipó en su edición del último domingo.

Ese tramo de la presentación de Vanoli no fue el único momento emotivo que se vivió ayer en el auditorio de la CNV. Cada uno de los expositores aportó referencias importantes sobre el plan sistemático que pretendió marcar un cambio histórico en el país. La concepción totalitaria que pretendió eliminar a toda una franja de la sociedad que promovía un cambio social, la impunidad del poder económico que se movió y “dirigió” el golpe militar, la manipulación del lenguaje y calificaciones como “la subversión económica”, fueron algunos de los ítem analizados durante la presentación de un informe histórico, por la ausencia de antecedentes sobre una investigación que comprometiera tan seriamente la complicidad entre fuerzas militares y grupos económicos.

Seguir leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario