El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

viernes, 14 de junio de 2013

"Sentencia por el crimen de Mayra"

HOY EMITIRA EL FALLO EL TRIBUNAL N° 2 DE SAN ISIDRO.

Publicado en Página/12. "Sociedad".
25.03.2013

El veredicto del juicio a un joven acusado de haber asesinado a golpes y puñaladas a su ex novia embarazada de cinco meses, en 2011, en el partido bonaerense de Pilar, se conocerá hoy en los tribunales de San Isidro.

El fiscal Daniel Márquez pidió a los jueces Lino Mirabelli, Clarisa Moris y Agustín Gossnel, del Tribunal Oral N° 2 que el imputado Sebastián Vanegas sea condenado a 22 años de prisión por el “homicidio simple” de Mayra Gómez. En tanto, el abogado del imputado solicitó la mínima de un “homicidio en estado de emoción violenta”, que se castiga con penas de uno a tres años de prisión. Durante el debate oral, uno los efectivos policiales que detuvieron al imputado declaró que el acusado confesó que él había cometido el homicidio cuando lo trasladaban en patrullero a la comisaría de la zona. En tanto, de acuerdo con un amigo del acusado, Vanegas le había enviado un mensaje de texto para que diga que a la hora del hecho estaba junto a él.

El hecho ocurrió el 4 de febrero de 2011, en la localidad de Manzanares, partido de Pilar. En ese lugar, personal de la Jefatura Departamental halló el cuerpo de Mayra y advirtió que presentaba varias heridas producidas por un cuchillo Tramontina en la frente, detrás del oído, en el abdomen y en la palma de la mano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario