El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

viernes, 14 de junio de 2013

"Un proyecto en busca de la igualdad"

El diputado del FpV Héctor Recalde presenta hoy un proyecto de ley para que las mujeres que ganen menos que los varones por igual trabajo puedan reclamar la equiparación y además una indemnización. La iniciativa es acompañada por legisladores de la oposición. 

Publicado en Página/12. "Sociedad".
27.03.2013 

El diputado del Frente para la Victoria Héctor Recalde presentará hoy un proyecto que apunta a combatir la discriminación salarial que afecta a las mujeres por el hecho de ser mujeres. La iniciativa, acompañada por legisladoras del oficialismo y la oposición, establece que toda trabajadora que cobre menos que un varón en igual posición podrá reclamar la equiparación salarial debida y además tendrá derecho a una suma igual al monto que no se le pagó, que tendrá que abonarle el empleador en concepto de daños y perjuicios. “La idea es promover un cambio cultural que cuesta mucho, y que es la eliminación de la discriminación hacia las mujeres en la sociedad y particularmente en el mundo del trabajo”, explicó Recalde, en diálogo con Página/12.

El proyecto aclara que se trata de una medida de discriminación positiva, como la ley de cupo. Y en ese sentido, establece que anualmente el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación deberá elevar un informe de seguimiento a la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados de la Nación “sobre el estado de tratamiento salarial con relación a las mujeres, a fin de que una vez alcanzado el estado de igualdad de trato se promueva la derogación de esta norma”. Es decir, se trata de una cláusula transitoria.

Seguir leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario