El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

viernes, 14 de junio de 2013

"Violencia de Género. NO crimen pasional"

Publicado por Fundación Ñuque-Cuyen Madre Luna.
 
“La Corte de Justicia de Salta rechazó un recurso de casación y confirmó una condena por homicidio simple contra un hombre que mató a su pareja. En el fallo, el máximo tribunal provincial sostuvo que no se puede continuar “apelando a la figura del ‘crimen pasional’ para referirnos al asesinato de mujeres víctimas de la violencia de género”.

La Corte de Justicia de Salta, con las firmas de Guillermo Posadas, Guillermo Catalano, Guillermo Félix Díaz, Abel Cornejo, Gustavo Ferraris, Susana Graciela Kauffman de Martinelli y Sergio Fabián Vittar, rechazó un recurso de casación y confirmó la condena a un hombre que mató a su pareja a piedrazos y cuchillazos.

Se trata de la causa “C/C Medina, Darío Guillermo – Recurso de casación” en la que la Corte salteña confirmó la sentencia de la Cámara en lo Criminal del Distrito Judicial Orán contra Medina por el delito de homicidio simple en perjuicio de María Leonor Pérez.

En el fallo los magistrados, luego de sostener que la sentencia del tribunal de Orán resultaba congruente respecto de la prueba producida, sostuvieron que no se puede continuar “apelando a la figura del ‘crimen pasional´ para referirnos al asesinato de mujeres víctimas de la violencia de género”.

Seguir leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario