El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

miércoles, 10 de julio de 2013

"2° Conferencia de Seguridad Turística de las Américas"

La Brigada Niñ@s del Programa “Las Víctimas Contra Las Violencias” participó en la 2° Conferencia de Seguridad Turística de las Américas, organizada por la Autoridad de Turismo de Panamá en conjunto con la Organización de Estados Americanos (OEA), la cual se llevó a cabo en la República de Panamá entre los días 14 y el 16 de mayo de 2013.

La exposición en panel de expertos de la Brigada Niñ@s giró en torno a su experiencia y acciones contra la explotación sexual comercial infantil de niños, niñas y adolescentes infiltrada en viajes y turismo.

Representó a la Argentina, la Dra. Silvina Bacchiega de la Defensoría del Turista (Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires), el Arq. Luis Grunewald, Director del Proyecto de Extensión Universitaria “Universidad, gobierno y empresa para el desarrollo socioeconómico sustentable” de la Universidad Nacional de Quilmes y las Lic. Bettina Esteban, Jésica Ramírez y Carola Saricas de la Brigada Niñ@s del programa Las Víctimas contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario