El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

miércoles, 10 de julio de 2013

"Campaña contra el acoso a la diversidad"

EN EL DIA INTERNACIONAL CONTRA LA DISCRIMINACION POR ORIENTACION SEXUAL E IDENTIDAD DE GENERO. Se trata de una serie de fotografías con la participación de actores y actrices que representan diferentes situaciones de inclusión. El objetivo es concientizar contra el bullying que sufren los adolescentes en la escuela.

Publicado en Página/12. "Sociedad".
18.05.2013 

La Comunidad Homosexual Argentina presentó ayer una campaña gráfica a favor de la inclusión y en contra del acoso (o bullying) que sufren los adolescentes en el ámbito de la escuela a partir de su orientación sexual. En la presentación, realizada en el salón azul del Congreso de la Nación, se hizo hincapié en la necesidad de terminar con la discriminación motivada en la identidad de género y diversidad sexual de las personas, a fin de generar una escuela sin bullying. La iniciativa, coordinada por el grupo de jóvenes de la CHA, cuenta con la participación de actores y actrices como Dolores Fonzi, Leonardo Sbaraglia, Diego Velázquez y Elías Viñoles, protagonistas de las fotos incluidas en postales o afiches, como parte de la campaña. El presidente de la organización, César Cigliutti, celebró la campaña y destacó su carácter positivo: “No nos queríamos quedar del lado de la víctima, que es el lado de la inmovilidad. Nos propusimos hacer cosas, movernos, trabajar, y esta campaña es justamente eso”. En el marco del Día Internacional contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género, hubo actividades también en la Legislatura porteña, en donde la diputada María Rachid distinguió a la serie La Viuda de Rafael, a la vez que se inauguró una muestra artística de la diversidad. 

En el Congreso, la CHA dio a conocer una serie de piezas gráficas, acompañadas cada una por un texto, que relataban diferentes escenas de inclusión e integración sexual protagonizadas por jóvenes estudiantes. Padres homosexuales a la salida de una escuela encontrándose con su hijo, dos estudiantes de guardapolvo besándose apasionadamente en un patio, una monja de un colegio católico acompañada por dos chicas lesbianas tomadas de la mano y otras escenas más forman parte de la campaña “más inclusión sin bullying”. 

Seguir leyendo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario