El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

miércoles, 3 de julio de 2013

"Contra la violencia institucional"

SE REALIZARA HOY UN ENCUENTRO NACIONAL CON JUECES, FUNCIONARIOS Y VICTIMAS. Durante todo el día, dentro del Congreso y en la plaza se debatirá sobre criminalización de la protesta, la violencia en los medios y enfoques de género. 

Publicado en Página/12. "El País".
03.05.2013

Jueces de la Corte Suprema de Justicia, legisladores, ministros, dirigentes sociales, periodistas, escritores y militantes por los derechos humanos formarán parte hoy del primer Encuentro Nacional contra la Violencia Institucional que se llevará a cabo en el Congreso de la Nación. Desde el mediodía y hasta la nochecita se sucederán, en varias carpas montadas en la plaza del Congreso, distintas mesas de debate sobre temas como criminalización de la protesta, el tratamiento de la violencia en los medios de comunicación, enfoques de género sobre esta problemática, “Justicia legítima” y control civil de las fuerzas de seguridad.

Seguir leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario