El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

miércoles, 3 de julio de 2013

"El cabo suelto está ahora detenido"

Publicado en Página/12. "El País".
07.05.2013

Por Susana García Iglesias. 
Abogada, trabaja en el Departamento de Cultura de la embajada argentina en Madrid.

Les escribo desde Madrid, donde vivo junto a mis dos hermanas desde 1976. Somos las hijas del matrimonio Ramón García Ulloa y Dolores del Pilar Iglesias Caputo.

Mis padres fueron secuestrados en su hogar la noche del 6 de octubre de 1976 y al día siguiente, 7 de octubre, un grupo saqueó la casa, robando todas sus pertenencias.

No supimos nada más de ellos, ni dónde se los llevaron ni quiénes lo hicieron, hasta que en junio de 2011, Antropólogos Forenses nos hizo llegar un expediente disciplinario que le hicieron a un integrante de un grupo de operaciones de la Marina, que operaban en el campo de concentración de la ESMA. El expediente no fue porque robaron, sino porque no entregaron en la ESMA el producto de su pillaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario