El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

lunes, 8 de julio de 2013

"El drama de los abusos en el ejército"

OBAMA LLAMO A LOS ALTOS MANDOS PARA VER COMO RESOLVER LA CRISIS QUE ATRAVIESA LA INSTITUCION. Los últimos datos del Departamento de Defensa muestran que 26.000 personas en el ejército sufrieron ataques sexuales, incluyendo violaciones, el año pasado. El estigma y los efectos negativos para los que se animan a denunciar.

Publicado en Página/12. "El Mundo".
17.05.2013

Los altos generales de Estados Unidos admitieron que el ejército del país se está enfrentando a una “crisis” después de que saliera a la luz una serie de casos de abusos sexuales entre sus filas. El presidente Barack Obama llamó a los comandantes del ejército a la Casa Blanca para tratar los casos, mientras los miembros del Congreso presentaron proyectos para reformar la forma en que se manejan los casos de ataques sexuales en el Pentágono.

“Estamos perdiendo la confianza de las mujeres que sirven como soldados, por eso debemos solucionar este problema”, señaló a los periodistas el jefe de Estado Mayor Conjunto, el general Martín Dempsey, en un vuelo desde Europa a Washington. “Eso es una crisis. En realidad debemos ser mejor que esto.” Los últimos datos emitidos por el Departamento de Defensa muestran que 26.000 personas en el ejército sufrieron ataques sexuales, incluyendo violaciones, el año pasado y más de 19.000 el año anterior. Mientras que la atención se enfoca primero en las víctimas femeninas, en más de la mitad de los casos aquellos que fueron atacados o violados eran hombres. La indignación se esparció por las revelaciones en los últimos días de que dos miembros del ejército asignados para llevar a cabo un programa preventivo de ataques sexuales habían sido arrestados por sospecha de abusos.

Seguir leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario