El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

jueves, 4 de julio de 2013

"Hospital en estado de 'trauma'"

LO DECLARO EL DIRECTOR DEL BORDA A RAIZ DE LA REPRESION DEL 26 DE ABRIL. En una circular, el director del hospital consideró que el accionar policial generó “un impacto psicofísico sobre pacientes y personal” y declaró el “estado de trauma institucional”. En la Legislatura piden citar a la ministra de Salud. 

Publicado en Página/12. "Sociedad".
11.05.2013 

El director del Hospital Borda consideró que la represión que la Policía Metropolitana llevó adelante en el lugar el 26 de abril generó un “impacto psicofísico sobre pacientes y personal”, por lo que declaró el “estado de trauma institucional”. Esa consideración, explicó Ricardo Picasso en una circular firmada el 6 de mayo, implica que “se procederá a tomar las medidas terapéuticas individuales y/o grupales que se requieran”. Para aplicarlas, encomendó “organizar y coordinar” la planificación a los departamentos de Internaciones Psiquiátricas, Enfermería, Rehabilitación y Area Programática. Por esta declaración de “estado de trauma institucional”, el legislador porteño Adrián Camps (Partido Socialista Auténtico) anunció que convocará a la ministra de Salud de la Ciudad, Graciela Reybaud, para que dé explicaciones en la Legislatura. Por su parte, en la sesión del jueves, la legisladora Laura García Tuñón (Buenos Aires para Todos) realizó un pedido de informes para que el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, dé respuestas acerca de los efectos de la represión para los pacientes y a los trabajadores del hospital.

La circular firmada por Ricardo Picasso fue dirigida a las direcciones de Atención Psiquiátrica, Atención Médica, Clínico-quirúrgica y Administración y lleva fecha del 6 de mayo. Allí, el director del centro de salud mental señala que “la Dirección determina considerar al Hospital en estado de trauma institucional a consecuencia de los episodios sufridos el día 26 de abril de 2013”. “Dado el impacto piscofísico sobre pacientes y personal” generado por la represión, se tomarán “las medidas terapéuticas individuales y/o grupales que se requieran”, por lo que “se destaca organizar y coordinar tales medidas” a los responsables de los departamentos de Internaciones Psiquiátricas, Enfermería, Rehabilitación y Area programática”, para que los trabajadores de todos los sectores sean atendidos.

Seguir leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario