El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

miércoles, 3 de julio de 2013

"Los Qom siempre ponen las víctimas"

VERSIONES CONTRADICTORIAS SOBRE LA GOLPIZA AL HIJO DEL CACIQUE FELIX DIAZ. El líder de La Primavera responsabilizó al gobierno de Formosa por intentar dividir a la comunidad. Funcionarios provinciales aseguraron que el hijo de Díaz no fue atacado por una patota, sino que resultó herido “en una pelea”. 

Publicado en Página/12. "Sociedad".
07.05.2013

El líder de la comunidad qom La Primavera, Félix Díaz, pidió que la Justicia formoseña actúe y no deje sin efecto la denuncia realizada en nombre de su hijo, Abelardo Díaz, y un amigo de él, Carlos Sosa, por la brutal golpiza que recibieron el viernes a la noche dentro de la comunidad. Según él, la razón del ataque fue que funcionarios provinciales están interviniendo para generar conflictos internos y separarlos. En tanto, el ministro de Gobierno de Formosa, Jorge González, aseguró que los hechos se produjeron en el marco de “una pelea entre muchachos que estaban bebiendo”.

Díaz, en diálogo con Página/12, dijo que aún no pudo hablar con su hijo, que permanece internado en el Hospital de Alta Complejidad Presidente Juan Domingo Perón. El dirigente habló sobre el estado del joven de 21 años, la acción legal que emprendieron y las supuestas causas del ataque. “El domingo se hizo una denuncia en una fiscalía de Clorinda con el nombre de las personas que atacaron a mi hijo y a Sosa. La verdad es que es muy complicado, porque hacemos denuncias judiciales y quedan en la nada. Las causas en que denunciamos muertes terminan como si se tratara de una muerte normal y no una causada por otras personas”, aseguró.

Consultado sobre los autores del hecho, dijo: “No puedo dar detalles porque no estuve ahí cuando ocurrió y no hablé con mi hijo. El no está bien anímicamente, tiene todo el rostro inflamado, no puede decir algo que después le juegue en contra. Está durmiendo todo el día, el otro (por Sosa) por lo menos se puede levantar para ir al baño”.

Seguir leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario