El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

miércoles, 3 de julio de 2013

"Orden judicial para evitar otra represión"

LA JUSTICIA INTIMO AL GOBIERNO PORTEÑO A PROTEGER A LOS PACIENTES DEL BORDA Y QUE NO VUELVA A ENVIAR A LA POLICIA. La Cámara del Crimen dispuso que se tomen las medidas necesarias para “salvaguardar” a los internos. La Defensoría General de la Nación y la Asesoría Tutelar porteña denunciaron penalmente a Mauricio Macri y a sus funcionarios por los pacientes heridos de bala. 

Publicado en Página/12. "Sociedad".
02.05.2013 

A cinco días de la represión en el Hospital Borda, el gobierno porteño acumula intimaciones y denuncias: en cumplimiento de una disposición de la Cámara del Crimen, una jueza de instrucción ordenó que la Policía Metropolitana no vuelva a repetir el accionar del viernes 26 de abril y que se preserve la integridad de los pacientes. Por otra parte, la Defensoría General de la Nación y la Asesoría Tutelar porteña denunciaron penalmente a Mauricio Macri y a sus funcionarios.

La Cámara del Crimen ordenó una intimación, librada el lunes por la jueza de Instrucción Silvia Ramond, dirigida al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y a la ministra de Salud porteña, Graciela Reybaud, a fin de adoptar “las medidas necesarias para salvaguardar la integridad psicofísica y la seguridad de las personas internadas involuntariamente en el hospital José T. Borda”; y al ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, para que evite “reiterar por parte de la Policía Metropolitana un accionar similar al acontecido el 26 de abril”.

La medida se originó en un recurso de hábeas corpus colectivo presentado el día de la represión por la Defensoría General de la Nación a favor de las personas internadas involuntariamente en el Hospital Borda, cuya integridad psicofísica fue puesta en riesgo por el violento accionar de la Metropolitana.

Seguir leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario