El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

viernes, 12 de julio de 2013

"Quince años por un femicidio"

CONDENA A UN HOMBRE EN JUNIN POR EL HOMICIDIO DE SU NOVIA. La chica, de 22 años, le pidió a su pareja, de 38, que dejara de vender droga. Como respuesta, recibió un balazo. Un tribunal lo condenó por “homicidio agravado”. Si el crimen hubiese ocurrido después de sancionada la ley de femicidio, la condena hubiese sido a perpetua. 

Publicado en Página/12. "Sociedad".
29.05.2013

Un hombre fue condenado a 15 años de prisión como autor del crimen de su novia, una estudiante de maestra jardinera que le pedía que dejara de vender droga y que en 2011 fue asesinada de un balazo en la cabeza, en la ciudad bonaerense de Junín. Héctor Reyep, de 38 años, fue acusado por el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Junín por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” en perjuicio de Bárbara Zárate, de 22.

Si el crimen lo hubiese cometido después de diciembre de 2012, cuando entró en vigencia la ley de femicidio, Reyep estaría condenado a la pena de prisión perpetua.

“No estamos conformes con la pena que le dieron. Ahora espero que lo condenen en la causa que tiene por venta de drogas”, dijo Sandra Zárate, madre de la víctima, constituida como particular damnificada.

La fiscal Isabel Noemí Carniel había pedido en su alegato que el imputado fuera condenado por los jueces Miguel Angel Vilaseca, Karina Piegari y Esteban Melilli a 22 años de prisión. En tanto, el abogado querellante, Fernando Topa, solicitó 25 años de cárcel para Reyep, mientras que el defensor, Eduardo Aguilar, requirió que le fijaran una pena de seis meses por “homicidio culposo”, ya que consideró que el acusado disparó accidentalmente.

Seguir leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario