El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

viernes, 12 de julio de 2013

"Un crimen horrendo"

MATO A SU MUJER Y SU HIJO LAVO LA SANGRE 
Publicado en Página/12. "Sociedad".
27.05.2013

Un hombre mató a golpes a su mujer, que estaba embarazada de seis meses, y obligó a su hijo de 11 años a limpiar la sangre de su madre, tras lo cual lo amenazó para que dijera que había sido asesinada por ladrones, en la casa de la localidad sanjuanina de Chimbas. El acusado fue detenido por la policía.

Según los investigadores, el hombre mantuvo una discusión con su esposa, la mató a golpes e intentó cubrir el ataque bajo el argumento de que unos ladrones habían asesinado a la mujer.

De esta forma, lavó el cádaver, lo puso sobre la cama y obligó a su hijo de 11 años a limpiar la sangre de su madre en el piso de la vivienda. Además, amenazó al niño para que dijera que habían entrado ladrones y la habían atacado.

Sin embargo, lo sucedido se conoció porque familiares de la víctima fueron a visitarla a su casa e insistieron en pasar al dormitorio, donde encontraron el cuerpo sobre la cama.

“Mi sobrino me dijo después que su papá bañó a su mamá, la acostó y luego lo obligó a que limpiara la sangre que había en el comedor”, indicó Nancy Bustos, hermana de la víctima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario