El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

jueves, 11 de julio de 2013

"Un festejo con doble motivo"

ACTO EN LA PLAZA POR EL 25 DE MAYO Y LA DECADA DE KIRCHNERISMO. El discurso de la Presidenta está previsto para las 20. Tocarán Silvio Rodríguez y Fito Páez, entre otros. 

Publicado en Página/12. "El País".
25. 05.2013

El gobierno nacional celebrará hoy en la Plaza de Mayo los 203 años de la Revolución de Mayo y la década del kirchnerismo en el poder con un festival artístico y una gran movilización popular de respaldo a la gestión de Cristina Fernández de Kirchner. La Presidenta encabezará al mediodía el tradicional Tedéum de la fecha patria, que esta vez se realizará en la Basílica de Luján, y por la tarde-noche hablará ante la multitud que las organizaciones kirchneristas esperan movilizar bajo la consigna de la “década ganada” desde la llegada al gobierno del ex presidente Néstor Kirchner en 2003. La “fiesta popular” en la plaza arrancará a las tres de la tarde y se extenderá hasta la medianoche, mientras que los festejos se replicarán en todas las provincias.

Toda la expectativa política estará puesta en la “gran movilización” que las organizaciones kirchneristas prometieron convocar en respaldo al Gobierno y las palabras que pronunciará la Presidenta en la Plaza de Mayo, aproximadamente a las 20. Además de la convocatoria propia que tendrá la “fiesta popular”, que por la tarde unirá en un gran festival a artistas de todas las vertientes musicales que desfilarán por el escenario montado frente a la Casa Rosada, así como los distintos stands, shows y actividades culturales que se desarrollarán simultáneamente en el Obelisco y a lo largo de la Avenida de Mayo y de las diagonales Norte y Sur.

“Este modelo es una apuesta al trabajo, a la capacidad de innovación y a recuperar la Argentina”, sostuvo el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, al referirse a la “década ganada” tras recorrer junto a la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, los stands de una muestra de diseñadores argentinos de indumentarias, equipamiento del hogar, accesorios, joyería y arte que se inaugurará la semana próxima.

Seguir leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario