El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

miércoles, 10 de julio de 2013

"Una Justicia con más igualdad"

CRISTINA KIRCHNER REAFIRMO SUS ARGUMENTOS PARA DEMOCRATIZAR EL PODER JUDICIAL. En una serie de tuits, la Presidenta repasó la agenda de la última semana e insistió en la necesidad de introducir cambios en la Justicia. Se congratuló por el crecimiento del egreso en las universidades, elogió a Lula da Silva y habló de las zonceras actuales. 

Publicado en Página/12. "El País".
20.05.2013 

“Queremos una Justicia que con el mismo rigor acometa también contra las corporaciones que han devastado el país, que lo han saboteado”, señaló ayer la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. En su cuenta de la red social Twitter realizó un repaso de los eventos en los que participó la semana pasada, como el Foro por la Democratización de la Justicia, que se realizó en la Universidad Nacional de La Matanza, la inauguración de la Universidad Metropolitana del Trabajo, la firma de acuerdos salariales y la visita del ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

“La Justicia no puede tener una agenda mediática, tiene que tener una agenda que es la de la sociedad”, sostuvo la Presidenta replicando parte del discurso con el que cerró el foro en la UNLaM, y agregó que había que conseguir una Justicia que se encargara de “castigar a los que sean culpables, cualquiera sea su posición social, corporativa o política”. La reforma del sistema judicial que envió el Poder Ejecutivo al Congreso y que esta semana finalizará su recorrido por ambas cámaras parlamentarias fue uno de los temas a los que mayor atención puso en sus mensajes.

Seguir leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario