El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

jueves, 4 de julio de 2013

"Voces sobre los cambios"

CONGRESO SOBRE LA REFORMA EN LA JUSTICIA EN LA UNIVERSIDAD DE LA MATANZA. La presidenta Cristina Kirchner cerrará el martes la jornada “La sociedad le habla a la Justicia”, de la que participarán funcionarios políticos y judiciales y representantes de organismos de derechos humanos. 

Publicado en Página/12. "El País".
12.05.2013

Referentes de los organismos de derechos humanos, funcionarios judiciales y dirigentes políticos respaldaron la reforma judicial impulsada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que participará este martes de un congreso nacional en la Universidad de La Matanza.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlo-tto, llamó a “modernizar el Poder Judicial, que deje de funcionar como una corporación familiar. Es necesario generar cambios para que las causas se resuelvan en tiempo y forma”. Carlotto estimó que hay que “poner todo en debate y seguir consiguiendo cambios”. Por su parte, Pablo Ferreyra –hermano de Mariano, asesinado por una patota sindical y por cuyo homicidio fue condenado José Pedraza– consideró que la jornada del martes será “un espacio de debate plural, en el que seguiremos planteando la necesidad de acercar la Justicia a los sectores populares”. “Es un encuentro en el que van a participar una cantidad de abogados, jueces y también referentes políticos y retomaremos cuestiones que fueron clave en el desarrollo de las discusiones en el Congreso, donde se busca pluralidad en el debate para darle lugar a la llegada a la Justicia a los sectores populares”, aseguró Ferreyra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario