El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

viernes, 2 de agosto de 2013

"Berlusconi fue condenado a siete años"

EL EX PREMIER DE ITALIA RECIBIO LA SENTENCIA POR PROSTITUCION DE MENORES Y ABUSO DE PODER. Aunque Il Cavaliere se mostró furioso y habló de “violencia inaudita” de la condena en el caso Ruby, se sabe que tiene otras dos instancias para apelar. El tribunal de Milán dictaminó también la inhabilitación para un cargo público. 

Publicado en Página/12. "El Mundo".
25.06.2013

Ironía de la suerte para el ex premier y magnate televisivo Silvio Berlusconi, mujeriego empedernido que terminó siendo condenado ayer en el caso Ruby, por tres mujeres, las tres juezas del Tribunal de Milán, y gracias a las acusaciones de una cuarta, la fiscal Ida Bocassini. Curiosamente, después de casi siete horas de deliberaciones, la pena fue a siete años de prisión, más de lo que había pedido la fiscal –seis años–, por prostitución de menores y abuso de poder. Además, Berlusconi, de 76 años, fue condenado a la inhabilitación de por vida para todo cargo público. Pero claro, aunque Il Cavaliere se mostró furioso y habló de “violencia inaudita” de la condena, se sabe que tiene todavía otras dos instancias en la Justicia italiana antes de ser condenado definitivamente. Y sus abogados ya preparan la apelación.

“Se trata de una sentencia increíble, de una violencia sin precedentes, para eliminarme de la vida política de este país”, dijo Berlusconi en un comunicado difundido en la tarde de ayer y en el que aseguró además que “resistirá” a esta “persecución” porque es “absolutamente inocente”. Desde siempre, Berlusconi, que tiene varios juicios pendientes por las más variadas causas, pero la mayoría por corrupción o fraude fiscal, habla de una campaña para destruirlo políticamente. Lo que algunos temen es que la sentencia pueda influir para que Berlusconi, y la coalición de centroderecha que dirige, puedan poner en peligro la estabilidad del gobierno del primer ministro Enrico Letta, del que forman parte. “Se trata de un veredicto fuera de la realidad. No ha cometido ningún delito, debe ser absuelto”, clamó por su parte el abogado de Berlusconi, Nicolo Gheddini, que claramente en pocos días más presentará su apelación ante la Justicia.

Seguir leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario