El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

martes, 6 de abril de 2010

Acciones realizadas durante los meses de Enero - Abril de 2010

TRATA DE PERSONAS:

1. Viena (Austria). La Lic. Zaida Gatti asistió, como miembro del Grupo de Expertos en la temática Trata de Personas, a la Segunda Reunión Inter-Sesiones del Grupo de Trabajo de composición abierta sobre la Trata de Personas. (Enero de 2010).

2. Lima (Perú). La Lic. Mariana Schvartz participó del Curso sobre Trata de Personas (TIP), realizado por la Organización Internacional de Migraciones (OIM). (Marzo de 2010).

3. Sao Paulo (Brasil). La Lic. Zaida Gatti participó del Seminario Regional sobre Trata de Personas y la Explotación Sexual organizado por la Embajada de Suecia en la Ciudad de Brasilia y el Instituto Sueco (SI), en asociación con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y la Secretaría Nacional de Justicia del Ministerio de Justicia de Brasil. (Marzo de 2010).

4. Panamá (Panamá). La Lic. Zaida Gatti asistirá como panelista a la XIII Reunión de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Combate y Prevención al Narcotráfico, Terrorismo y Crimen Organizado, organizada por la Secretaría de Comisiones del Parlamento Latinoamericano. (Abril de 2010).

VIOLENCIA FAMILIAR:

1. Washington D.C. (Estados Unidos). La Lic. Carola Saricas participó del evento “La Asociación Global para Finalizar con la Violencia contra la Mujer”, organizado por la Asociación Global “Voces Vitales”, conjuntamente con la Fundación Avon para la Mujer y el Departamento de Estados de Estados Unidos.(Marzo de 2010).

CAPACITACIONES, CONFERENCIAS Y CONGRESOS:

1. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La Lic. Ana Jordan realizó una Capacitación dirigida a l@s profesionales y personal administrativo de los Centros de Acceso a la Justicia y Mediación del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos sobre el funcionamiento y accionar del Programa Las Víctimas Contra Las Violencias. (Marzo de 2010).

2. La Plata (Argentina). La Dra. Eva Giberti, Coordinadora del Programa Las Víctimas Contra Las Violencias, dará una conferencia sobre trata de personas en el cierre de la primer Jornada de Capacitación en la problemática Trata de Personas y Delitos Conexos, a realizarse los días 08 y 09 de Abril de 2010.

3. Salvador de Bahía (Brasil). La Lic. Ana Jordan y la Lic. Norma Mazzeo participarán del XII Congreso de las Naciones Unidas sobre Prevención del Delito y Justicia Penal, que se llevará a cabo entre los días 11 y 19 de Abril de 2010.

4. Mendoza (Argentina). La Dra. Eva Giberti, en su carácter de Directora del Consejo Consultivo del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos, será disertante en las próximas VII Jornadas Regionales y IV Jornadas Nacionales Interdisciplinarias de Adopción que se realizarán los días 22 y 23 Abril de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario