El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

martes, 4 de mayo de 2010

Mesa Debate sobre Violencia

"MUJERES EN FOCO" - Primer festival Internacional de Cine y Mujer por la Equidad de Género.

Este festival internacional tiene como principal propósito generar un espacio de sensibilización y concientización comprometido con los derechos humanos de las mujeres en América Latina y el Mundo.

La propuesta consiste en ubicar a las Mujeres en Foco, a partir del lenguaje audiovisual, creando un espacio de encuentro y divulgación para que la sociedad en su conjunto tome parte activa sobre las problemáticas actuales de las mujeres de todos los continentes.

El día domingo 09 de Mayo a las 19.30 hs. se llevará adelante una Mesa Debate sobre Violencia en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (Av. del Libertador 8151 - C.A.B.A.) en la que participará la Lic. Ana Jordan, Supervisora de la Brigada Móvil de Atención a Víctimas de Violencia Familiar del Programa Las Víctimas Contra Las Violencias.

Los disparadores propuestos son:
¿Cuál considera que es el principal aporte que ha realizado y/o realiza su institución para la lucha por poner fin a la violencia/ sensibilizar/ tratar el tema/ contra las mujeres en nuestra sociedad?
¿Cuáles son los desafíos actuales a los que se enfrenta en su institución?
¿En qué medida el lenguaje audiovisual aporta en esta lucha?

No hay comentarios:

Publicar un comentario