El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

martes, 25 de octubre de 2011

Información: Programa "Las Víctimas Contra Las Violencias"

El día 20 de Octubre profesionales del Programa Las Víctimas Contra Las Violencias, las Lic. Victoria Panzuto y Paola Rovediello, llevaron a cabo la Capacitación dirigida a médic@s psiquiatras y psicólog@s del Servicio de Salud Mental del Hospital Teodoro Álvarez.

Se realizaron tareas de concientización, sensibilización sobre las temáticas de violencia sexual y familiar. Además, se brindaron recu ...rsos para la asistencia y tratamiento de víctimas de violencias que ingresan al Hospital derivadas por atención espontanea o de los diversos servicios del mismo nosocomio.

Se explicó el funcionamiento y accionar de la Brigada Móvil de Atención a Víctimas de Violencia Familiar (presentación de la Línea 137) y la Brigada Móvil de Atención a Víctimas de Violencia Sexual, así como también la articulación interdisciplinario con la Policía Federal Argentina, Justicia, Medicina Legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario