El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

jueves, 22 de diciembre de 2011

Información

Se recuerda a todos y todas que ante un caso de violencia familiar lo más seguro es dar intervencion a los Equipos Móviles que responden al número gratuito 137 y que trabaja los 365 dias del año durante las 24 horas.

El Equipo formado por dos profesionales, una psicologa y una trabajadora social, acompañados por un policia se hará presente inmediatamente en el lugar donde se darrolla la violencia ...para intervenir en defensa de la victima y de los niños que pudieran ser testigos de la misma.

Llamando al numero 137 se evita asistir personalmente a la comisaria porque el Equipo Móvil se encarga de transladar a las victimas para hacer la denuncia y acompañarla posteriormente.


La Coordinación
del Programa "Las Víctimas Contra Las Violencias"

No hay comentarios:

Publicar un comentario