El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Información

GACETILLA DE PRENSA

Los días 15, 16 y 17 de Diciembre de 2011 se llevó a cabo el cierre del curso de 1° año de la “Cátedra Abierta de Violencia de Género - Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad Nacional de Misiones (UNAM)”, la cual cuenta con un total de 60 inscriptos.

Durante el mes de Febrero de 2012 l@s participantes continuaran realizando tareas en talleres con la bibliografía obligatoria. También tienen a su cargo el diseño de la que será su evaluación: monografía o de acuerdo con las tutorías: producción radial, plástica y/o audiovisual.

En el mes de Abril de 2012 se iniciarán los encuentros para el curso de 2° año de dicha Cátedra Abierta. La duración de esta cursada asciende a dos años de acuerdo con la cantidad de horas requeridas para su aprobación.

En este momento se están llevando a cabo los trámites necesarios para la apertura de dos nuevas Cátedras Abiertas de Violencia de Género en la provincia de Chaco y en la provincia de Río Negro (Universidad Nacional del Comahue).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada