El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

viernes, 6 de enero de 2012

Gacetilla de Prensa

PROYECTO DE CAPACITACIÓN
'PROGRAMA LAS VICTIMAS CONTRA LAS VIOLENCIAS' -
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación ha firmado un convenio con la Universidad Nacional del Comahue para desarrollar el “Proyecto de Capacitación ‘Programa Las Víctimas Contra Las Violencias’ – Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Comahue. Prevención y Asistencia a Víctimas de Violencia: Introducción a temas vinculados con diversas formas de violencia”.

Este convenio tiene como objetivos el desarrollo de tareas de investigación y de capacitación; el perfeccionamiento y la especialización de l@s profesionales dedicados a trabajar en casos de violencia familiar, violencia sexual y violencia de género y, principalmente, el fortalecimiento del Programa Las Víctimas Contra Las Violencias.

La firma de dicho Convenio contó con la presencia del señor Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Dr. Julio C. Alak; la señora Coordinadora del Programa Las Víctimas Contra Las Violencias, Dra. Eva Giberti; el señor Vicerrector de la Universidad Nacional del Comahue, Ing. Agr. Miguel Angel Silva y la señora Vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Educación, Lic. Rita De Pascuale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario