El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

lunes, 13 de febrero de 2012

Excarcelado por pobreza

Publicado en Página/12. "Sociedad".
Jueves, 09 de Febrero de 2012.

Un joven procesado por el “abuso sexual agravado” de una nena de 13 años fue excarcelado bajo palabra por su “situación de pobreza”. Es el único sostén familiar, argumentó la Cámara del Crimen, cuyos integrantes concedieron la excarcelación del hombre “bajo caución juratoria” o promesa de que no se acercará a la víctima. Los camaristas aludieron a que “en concreto, con el trabajo del imputado y el de la madre subsiste el grupo familiar en una situación de pobreza estructural, con la madre, ocho hermanos y un tío, en estado de hacinamiento”.

http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-187254-2012-02-09.html

1 comentario:

  1. "Habria que conocer el expediente. Habria que analizar el caso, habria que leer en extenso la fundamentación de los jueces.Tambien habria que preguntarle a la niña, de acuerdo con la Convención de los Derechos del Niño cómo se siente ella.
    Tambien habria que preguntarle a la justicia cómo se tramitan las situaciones de hacinamiento y de extrema pobreza cuando hay 8 hermanos, cuyas edades no se me...ncionan en el recorte periodistico.
    Tambien habria que preguntarle a los señors jueces cómo lograrán que el agresor no se acerque a la víctima a pesar de la "caución juratoria".
    El procedimiento, en esta parte, es correcto.
    Otra pregunta: ¿qué opina el defensor o defensora de la niña?"

    Dra. Eva Giberti
    Coordinadora del Programa "Las Víctimas Contra Las Violencias

    ResponderEliminar