El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

viernes, 24 de febrero de 2012

Información: OPINIÓN

La Federación de Psicólogos de la República Argentina, ha tomado conocimiento de distintas opiniones referidas al llamado Síndrome de Alineación Parental (SAP) y que una de ellas ha involucrado erróneamente a todas las entidades de psicólogos de América Latina. Por un lado ya hizo llegar a la Unión Latinoamericana de Entidades de Psicología (ULAPSI) su malestar por el contenido del texto... difundido y la generalización del mismo, y por otro lado quiere expresar su opinión respecto al mencionado SAP.

Entendemos que las situaciones problemáticas familiares, en las que dicha conceptualización se basa, tienen y conllevan consecuencias psicológicas de importancia en niños y adolescentes sin desmedro del impacto emocional en los padres. Es por esto, que sabiendo de la participación profesional de psicólogos y psicólogas en dichos procesos de violencia familiar y/o separación conyugal, apelamos a las buenas prácticas profesionales desde los marcos teóricos a los que cada uno adhiera, y al ejercicio responsable desde una práctica ética que tenga en cuenta el enfoque de derechos de todos los involucrados y esté conforme a las Declaraciones internacionales y la legislación nacional de promoción y protección de derechos.

Destacamos el trabajo profesional de muchos y muchas psicólogos que en el ejercicio responsable, lo hacen desde el punto de vista del debido respeto a los derechos fundamentales, la dignidad y el valor de todas las personas, y el derecho de los individuos a la autodeterminación y la autonomía.


Junta Ejecutiva - Febrero 2012
Federación de Psicólogos de la República Argentina (Fe.P.R.A.)
Azcuénaga 767 - 3º Piso - Of. 33, C.P: 1029
Cuidad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
T.E./ Fax.: 54 - 11 - 4954-6322
info@fepra.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario