El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

miércoles, 21 de marzo de 2012

"Avenimiento, violencia contra la mujer, trata de personas, un debate que debemos dar"

De corazón festejo que uno pueda tratar temas terriblemente serios, como los que estamos considerando, sin ponerse una camisa con almidón. Me parece que es saludable, porque estamos abordando temas muy profundos y dolorosos que llevan muchísimos años. Y la realidad es que la mente ha ido cambiando pero algunas cosas no; y se van sosteniendo siempre las que perjudican a los mismos.

Nosotros hemos tenido dos Códigos Penales, paradójicamente, los dos hechos por legisladores que, antes o después, han sido gobernadores de la provincia de Buenos Aires. El primero fue elaborado por Carlos Tejedor; y el segundo, en 1921, por Rodolfo Moreno, quien después fue, en la década de 1940, gobernador de un proceso conservador y que, en definitiva, fue quien armó esta estructura.

Lo que dice la senadora Negre de Alonso respecto del senador Agúndez, con quien tuve un excelente trato personal, es cierto. El Código Penal constituye un verdadero andamiaje, es una estructura a la que no se le puede ir colando pedacito por pedacito, porque se hacen macanas muy grandes. Alguna vez, con tal de frenar el robo automotor, se cometió una estupidez, ya que se puso una pena máxima para el robo de vehículos, superior al mínimo de la pena por homicidio simple. Hemos llegado a cosas de esas características.

Seguir leyendo...
Ver video del discurso...

No hay comentarios:

Publicar un comentario