El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

jueves, 3 de mayo de 2012

"Cambios en la Federal"

Publicado en Página/12. "Sociedad"
Jueves, 19 de Abril de 2012.

La abogada y comisario mayor Ester Mabel Franco conduce desde ayer la Superintendencia de Asuntos Internos de la Policía Federal, la oficina encargada de investigar el accionar y las eventuales irregularidades de los efectivos de esa fuerza, según dispuso la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré. La decisión está enmarcada en la confirmación de cuatro comisarios generales y ocho comisarios mayores de la Federal como jefes de las superintendencias de la cúpula de la institución resuelta por Garré. En tanto, fuentes policiales informaron que Franco, la primera mujer en la historia de la Federal en llegar a comisario mayor y que hasta ahora tenía a su cargo la Dirección General de Sanidad Policial, ocupará la jefatura de Asuntos Internos. Así, Franco es ahora el primer personal femenino que se encuentra a cargo de una superintendencia, y que además puede llegar a transformarse en jefa de la policía en los próximos nombramientos.

"Este ascenso de la abogada y Comisaria Mayor Mabel Franco, constituye, además, una merecida distinción hacia esta profesional con quien el Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación ha trabajado desde el año 2006, recibiendo su apoyo permanente y el esclarecimiento de las dudas que pudimos plantearle.
Celebramos esta nueva función de Mabel Franco, cuya presencia constituye una garantía de ética y rigor profesional."

Coordinadora del Programa Las Víctimas contra Las Violencias







.

No hay comentarios:

Publicar un comentario