El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

martes, 29 de mayo de 2012

"Incidentes después de una absolución"

JUICIO A UN HOMBRE ACUSADO DE QUEMAR A SU ESPOSA.

Página/12. "Sociedad".
Miércoles, 23 de Mayo de 2012.

En Córdoba, un hombre acusado de haber quemado y matado a su mujer hace dos años resultó absuelto porque el tribunal aplicó el beneficio de la duda al caso. Tras el fallo, los familiares de la mujer manifestaron su desacuerdo con vehemencia, primero intentando agredir al hombre absuelto y, luego, rompiendo elementos del escritorio de funcionarios judiciales.

El episodio ocurrió en la tarde de ayer, al cabo de la última jornada del juicio a Mario Ariel Moyano, que la Cámara Quinta del Crimen de Córdoba llevó adelante con jurados populares. Moyano había llegado al juicio como imputado por el delito de “homicidio con dolo eventual” de María Esther Lastra, la mujer con la que convivía en Villa Unión. De acuerdo con la investigación, Lastra se encontraba en su casa cuando sufrió una serie de quemaduras graves que, seis días después, le provocaron la muerte.

Seguir leyendo...



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada