El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

jueves, 3 de mayo de 2012

"Jessica, la historia de un suicidio anunciado"

“Por culpa de este hijo de puta me quiero matar”,
dijo Jessica.


QUIEREN EVITAR EL SOBRESEIMIENTO DEL PADRE DE LA ADOLESCENTE QUE SE MATO DESPUES DE HABER SIDO AGREDIDA POR ÉL. Jessica Dumont, de 17 años, campeona sudamericana de taekwondo, se suicidó el 12 de julio de 2009, en Tucumán. Once testigos describieron cómo su padre la arrastró hasta la comisaría para que le hicieran un análisis vaginal. También dijeron que abusaba de ella.

Publicado en Página/12. "Sociedad".
Martes, 01 de Mayo de 2012.

En esta ciudad, donde avanza un juicio oral por el secuestro de Marita Verón que puede marcar un antes y un después en la investigación del delito de trata de personas, hay otro caso conmovedor en el que está sobre el tapete la violencia familiar y de género. La víctima es Jessica Dumont, de 17 años, campeona sudamericana de taekwondo, quien se suicidó el 12 de julio de 2009 disparándose un tiro en la cabeza. Dos meses después su madre, Celine Foissac, promovió querella por “incitación al suicidio” contra su marido, Roberto Marcelo Dumont, padre de Jessica. La presentación se hizo por la existencia de testimonios que indican que la joven se habría suicidado porque en al menos una ocasión su padre intentó abusar sexualmente de ella, quien además protagonizó un episodio de violencia, en contra de Jessica, el día del suicidio.

La joven había concurrido, el 11 de julio de 2009, a una fiesta y luego fue a casa de una amiga, donde se quedó a dormir. Cerca del mediodía del 12 de julio, Dumont ingresó por la fuerza al domicilio de la amiga de su hija, a quien “levantó de los pelos” de la cama donde dormía y luego la denunció ante la comisaría séptima, donde pidió que se le hiciera a la adolescente “un examen vaginal” en su presencia y una rinoscopia. Los estudios finalmente no se hicieron, pero Jessica se suicidó ese mismo día, a las seis de la tarde, luego de decirles a sus amigas: “Por culpa de este h. de p. –en alusión a su padre– me quiero matar”.

Seguir leyendo...


1 comentario:

  1. El que se deberia de haber muerto es ese perro ojala alguien lo haga pedazos la nena no merecia irse

    ResponderEliminar