El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

jueves, 3 de mayo de 2012

"La joven suiza que denunció al taxista"

El taxista, acusado de violación, entrevistado de espaldas,
en una plaza, muestra la foto de la chica.


LO ACUSO DE VIOLACION, PERO EL, EN UNA ENTREVISTA POR TV, DIJO QUE FUE UNA RELACION “CONSENTIDA”. La mujer, voluntaria de la Iglesia Anglicana, hizo la denuncia y regresó a su país. El hombre, después de hablar por televisión, permanece prófugo. “Nos pusimos de novios”, argumentó y mostró fotos donde aparecería la denunciante.

Publicado en Página/12. "Sociedad".
Miércoles, 02 de Mayo de 2012.

Una joven suiza que trabaja como voluntaria anglicana denunció haber sido violada por un taxista en la ciudad de Salta el sábado por la noche. De acuerdo con la acusación, el hombre abusó de ella en cercanías del monumento al General Martín Güemes y luego la llevó hasta un shopping, que era el destino del viaje. La identidad del taxista todavía era investigada cuando él mismo brindó una entrevista a un canal de televisión local para desmentir la acusación y asegurar, en cambio, que la relación sexual fue “consentida”. Había sucedido, explicó, porque “en esa situación (de flirteo) se da que nos ponemos de novios”. El taxista permanecía prófugo al cierre de esta edición; la mujer regresó a su país tras someterse a las pericias médicas.

En la madrugada del sábado al domingo, Jael Krummernacher, una joven suiza de 21 años que se encontraba en el país cumpliendo tareas como voluntaria de la Iglesia Anglicana de Salta, denunció en la comisaría 1ª de la capital salteña que horas antes un taxista la había violado. Krummernacher explicó que había tomado el taxi en las cercanías de la estación de ómnibus, tras lo cual pidió al conductor que la llevara al Alto NOA Shopping. Durante el viaje, contó, comentó al hombre que debía realizar compras antes de regresar a Suiza, mientras que él le ofreció realizar un breve paseo por un sector de la ciudad que ella desconocía.

La misionera suiza aseguró que, al llegar a la zona del monumento a Güemes, al pie del cerro San Bernardo, el taxista llevó el auto a un sector aislado y la violó. En la declaración, la mujer detalló que el agresor usó un preservativo que luego arrojó a la calle, y que gracias a sus indicaciones fue encontrado por los investigadores.

Seguir leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario