El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

martes, 29 de mayo de 2012

"Un cura desplazado por violencia de género"

DENUNCIAN QUE GOLPEABA A SU EMPLEADA DOMESTICA, CON QUIEN HABRIA TENIDO UN HIJO.

Publicado en Página/12. "Sociedad".
Miércoles, 02 de Mayo de 2012.

Un sacerdote fue apartado en forma preventiva de su cargo al frente de una parroquia de Morón tras las denuncias en su contra por “maltrato” a una empleada doméstica, con quien se presume que tuvo un hijo, informaron fuentes judiciales y eclesiásticas. La decisión fue adoptada por el obispo de Morón, monseñor Luis Eichhorn, luego de que se hicieran públicas las acusaciones contra el cura por “violencia de género”. El Obispado aseguró en un comunicado que el titular de la diócesis “está a la expectativa” de la eventual imputación de un delito penal contra el cura, para seguir actuando en consecuencia.

“Debido a las denuncias sobre la conducta del padre (Juan) Bojcetic, el obispo diocesano lo apartó preventivamente de la conducción de la parroquia San Pedro Apóstol”, informó el Obispado en el texto difundido el lunes último por la agencia católica AICA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada