El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

martes, 19 de junio de 2012

"Un drama con origen aún incierto"

UNA MUJER EMBARAZADA RESULTO QUEMADA Y YA PERDIO AL BEBE.

Publicado en Página/12. "Sociedad".
Lunes, 18 de Junio de 2012.

Una joven que estaba embarazada de siete meses sufrió quemaduras en más del 70 por ciento de su cuerpo y perdió a su bebé en gestación tras prenderse fuego con alcohol durante una discusión con su pareja en su casa de la periferia de la ciudad de La Plata. Fuentes judiciales informaron que se investiga si la mujer, Paula Sofía González (21), fue víctima de un accidente, de un ataque o si ella misma se lesionó.

Las fuentes precisaron que la víctima alcanzó a decirle a la médica, que llegó en una ambulancia para asistirla, que ella se había autolesionado. “Me quemé, me quemé”, le repetía a la emergentóloga, según consta en la causa. Además, esta versión fue corroborada por el esposo de la mujer, quien declaró que ella le dijo “mirá lo que me hago”, y por los padres de éste, quienes viven en una casa adelante.

Los tres detallaron en sus declaraciones en el expediente que la joven resultó quemada al arrojar alcohol al suelo, recostarse encima y prenderse fuego.

No obstante, una hermana de la víctima, que dijo llamarse Patricia, dijo a la prensa que no cree en esa hipótesis, que Paula había denunciado a su pareja tiempo atrás “por golpes” y que “tiene tres hijos a los que ama”, además de cursar un embarazo de siete meses.


No hay comentarios:

Publicar un comentario