El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

viernes, 1 de junio de 2012

"Vuelo con perfume de mujer"

La tripulación femenina,
preparada para abordar el vuelo de Buenos Aires a Salta
PRIMER VUELO DE AUSTRAL CON UNA TRIPULACION INTEGRAMENTE FEMENINA. Fueron cinco mujeres al comando del avión: desde la asistente de vuelo hasta la comandante. La nave voló ida y vuelta desde Buenos Aires a Salta. “Es un orgullo haber piloteado un vuelo tan histórico para Austral y para todas las mujeres”, aseguró Maluff.

Página/12. "Sociedad".
Viernes, 01 de Junio de 2012.

El vuelo AU2454 de Austral con destino a Salta se convirtió ayer en el primer viaje aéreo de la línea comercial integrado únicamente por tripulación femenina: mujer desde la asistente de vuelo a la jerarquía máxima en la cabina. El avión despegó a las 11.33 con 96 pasajeros a bordo rumbo a esa provincia, donde llegó pasadas las 13, para emprender el regreso a Buenos Aires a las 14.15. “Fue un orgullo haber piloteado un vuelo tan histórico como éste”, aseguró a este diario la comandante a cargo de la nave, Ana Maluff (38).

“Cumplimos con el horario previsto”, comentó la comandante, feliz tras un día de emoción. El equipo estuvo conformado por la copiloto Nuria Estebez, la comisaria de a bordo Ana María Sabljak y las auxiliares Mariana Burguete y Florencia Bringas Agherreberi, que poco después de las 10.30 ascendieron al avión Embraer 190. “En lo que hace al personal técnico (de atención a los pasajeros), la incorporación de mujeres ya es de larga data, pero tener pilotos femeninos es todo un suceso”, dijo Burguete en Aeroparque.

Ana Maluff coincide. “Hace 24 años que vuelo. En mis primeros años de carrera había sólo cinco mujeres piloto en todo el país. Imaginate la sensación de rareza que es recordar eso y después sentarte en la cabina, mirar a ambos lados y no ver un solo hombre”, explicó la responsable del vuelo de regreso en la Capital Federal. Hoy, Ana Maluff es la única comandante mujer de Austral y “una de las seis mujeres piloto de la línea, que emplea un total de 360 pilotos”, aseguró.


No hay comentarios:

Publicar un comentario