El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

martes, 24 de julio de 2012

"Bloqueo ambientalista a una petrolera"

La acción forma parte de la campaña mundial de Greenpeace
para que la empresa abandone sus planes en el Artico.


ACTIVISTAS DE GREENPEACE RECHAZAN LA EXPLOTACION EN EL OCEANO ARTICO, QUE INICIO UNA MULTINACIONAL. La demostración se hizo ayer a la mañana en las torres de descarga de combustible de la empresa Shell, en Dock Sud. Unos 35 activistas se acercaron en gomones y treparon a las torres, caracterizados como osos polares.

Publicado en Página/12. "Sociedad".
Viernes, 20 de Julio de 2012.

El operario de casco blanco miró a su compañero, atónito. Un gomón cargado de personas vestidas de color naranja, arneses a cuestas, finalizaba a las 7.30 las maniobras para atracar en uno de los puertos de descarga de combustible de una empresa petrolera. Recién acababa de amanecer: se restregaron la cara y volvieron a asomarse desde la plataforma ubicada en el polo petroquímico de Dock Sud. Los tripulantes de la lancha subían ya por las escaleras verticales hacia la base en que estaban ambos. ¡Algunos tenían un traje de peluche blanco! Desde el Riachuelo, se alcanzó a distinguir como uno de los empleados de la multinacional se agachaba en un intento de diálogo, pero el activista de Greenpeace comenzó a trepar, muy ocupado entre sus sogas. Los más de 30 militantes verdes se dieron a la tarea de tomar de forma pacífica la base, escalar los quince metros de cada torre de descarga de combustible y calzarse la cabeza de oso polar para repudiar la decisión de esa compañía de iniciar actividades de explotación petrolera en la región del Océano Artico.

“Ayudanos a detener a Shell”, pedía la extensa bandera que colgaron en las alturas durante el bloqueo a las descargas de combustible para la empresa multinacional. “Esta acción forma parte de la campaña mundial que emprendió Greenpeace en la última semana para que (la empresa) abandone sus planes de destrucción del Artico”, señaló al coordinador de la campaña, Hernán Nadal. Recordó que el lunes pasado 50 activistas disfrazados de osos polares tomaron una estación de servicio de la firma en Buenos Aires. En Inglaterra, según el activista, se bloquearon más de 70 estaciones de servicio, que quedaron un día completo sin operatividad comercial, mientras en Holanda, la directora ejecutiva de la organización entró en la oficina del CEO de Shell para firmar una resolución simbólica para detener la operación y tuvo que ser retirada por la policía.

Seguir leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario