El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

martes, 24 de julio de 2012

"Una banda de pedófilos"

DETIENEN A UN EMPRESARIO Y UN ARQUITECTO.

Publicado en Página/12. "Sociedad".
Viernes, 13 de Julio de 2012.

Tres personas fueron detenidas por la Policía Federal acusadas de integrar una banda de pedófilos que operaba en la Capital Federal y en varias zonas del Gran Buenos Aires.

Las detenciones de dos mayores y un menor de 18 años que se encuentra en situación de aprehendido se concretaron en allanamientos realizados en la Ciudad de Buenos Aires y en las localidades bonaerenses de Luján, Paso del Rey y La Plata. Una cuarta persona, que habría actuado como entregador, se encuentra prófuga y es intensamente buscada por la policía en distintas localidades del conurbano.

Los abusos se cometieron principalmente contra menores en situación de calle. Dos de los detenidos, un arquitecto y un empresario con domicilio en los barrios porteños de Recoleta y Belgrano, habrían actuado con la complicidad de por los menos dos entregadores que los contactaban con menores, en su mayoría en condiciones de vulnerabilidad.

Las víctimas detectadas hasta el momento son seis chicos de distintas zonas del Gran Buenos Aires, que ya prestaron su testimonio a través del sistema de cámara Gesell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario