El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

lunes, 27 de agosto de 2012

"La filmación de una realidad cotidiana"

Imagen del video donde el hombre
arremete contra la mujer frente a la mirada de la hija.


EL VIDEO DE UN EPISODIO DE VIOLENCIA DE GENERO TUVO UNA AMPLIA REPERCUSION Y CAUSO CONMOCION. Un hombre en Bahía Blanca fue a buscar a su hija para el Día del Niño y en ese momento golpeó a su ex esposa. La escena fue filmada y difundida por la red. La mujer contó luego que ya había hecho quince denuncias en la comisaría por los maltratos sufridos.

Publicado en Página/12. "Sociedad".
Martes, 14 de Agosto de 2012.

La filmación de un video, luego subido a YouTube, donde se muestra a una mujer víctima de violencia de género por parte de su ex marido provocó conmoción al ponerle imágenes a una realidad cotidiana que padecen muchas mujeres. Unos vecinos lograron filmar el momento en que el ex marido de Natalia Riquelme, identificado como Julián Bilbao, de 28 años, golpeaba a la mujer, delante de su hija de cinco años, cuando iba a retirarla con el fin de pasar el Día del Niño. Ese tipo de hechos –según la víctima– se reitera desde hace un año y dio lugar a la presentación de quince denuncias, que “nunca fueron tenidas en cuenta” por las autoridades. “Filmarlo era la única forma que tenía porque estaba cansada, vas a la comisaría y es tu palabra contra la de él”, contó la mujer.

El episodio ocurrió el pasado domingo, cuando Riquelme fue filmada por sus propios allegados en momentos en que su ex pareja iba a retirar a su hija menor de edad en la puerta de una vivienda ubicada en Bahía Blanca, al sur bonaerense. Tras la agresión, la mujer subió el video a YouTube y volvió a radicar una denuncia en la Comisaría de la Mujer, ya que no era la primera vez que ocurría. En declaraciones a la prensa, Riquelme señaló: “Esto viene de hace un año aproximadamente. El ya me había pegado delante de mi hija cuando fue la separación y me cansé de hacer denuncia, ya que tiene alrededor de quince”.

La mujer también relató la violenta escena. “Lo saludo y atinó a pegarme. Estaba mi hija en el medio y no podía ponerme a discutir, él arranca y me pega como siempre. Me insulta, me degrada. Siempre me pegó, pero dice que la culpa es mía, que yo lo convertí en un monstruo.”

Seguir leyendo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario