El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

jueves, 25 de octubre de 2012

"Argentina, Misiones: Entregan un petitorio pidiendo que se investiguen los femicidios"

Publicado en ARGENPRESS.COM
Martes, 16 de octubre de 2012.

La presentación se realizó en la mañana de ayer en la Casa de Gobierno misionera. Reclaman una profunda investigación de los casos de Natalia Almada, Lieni Itatí Piñeiro y Angélica Ramírez. Se solicitó una audiencia con el Ministro de Gobierno.

Hoy se presenta el mismo petitorio al Ministro de Derechos Humanos Edmundo Soria Vieta y se lanza una campaña de recolección de firmas reclamando justicia para “nuestras jóvenes y niñas violadas y asesinadas”. De igual manera, convocan a una marcha para el 25 de noviembre "Día Internacional de la lucha contra la violencia machista".

El colectivo de Acción contra las Violencias y la Secretaria de Derechos Humanos de la CTA Misiones entregaron esta mañana en casa de gobierno un petitorio reclamando el esclarecimiento de los casos de femicidio que en la provincia se registraron en los últimos meses.


No hay comentarios:

Publicar un comentario