El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

martes, 23 de octubre de 2012

"Bajo sospecha de femicidio"

Solange Aguirre con su beba.
El último dato es que entraba al local del padre de la nena.


PADRE E HIJO DETENIDOS POR EL CASO DE LA MUJER DECAPITADA. Intentan determinar si el cuerpo de una mujer decapitada hallado el sábado corresponde al de la joven Solange Aguirre, desaparecida el 5. El hombre con quien tuvo una nena fue detenido, junto a su hijo de 19. Analizan llamadas y un chip.

Publicado en Página/12. "Sociedad".
Viernes, 14 de Septiembre de 2012.

La desaparición de la joven Solange Aguirre, de 22 años, el miércoles pasado; el hallazgo el sábado, en Zárate-Brazo Largo, del cuerpo de una mujer decapitada; el intento de los familiares de la desaparecida por reconocer (o no) en ese cadáver mutilado a la que fue su hija; la detención de dos hombres, padre e hijo, de 41 y 19 años respectivamente, el primero, además, padre de una niña de Solange, de 2 años; el debate jurisdiccional entre la Justicia de Gualeguaychú y la de San Isidro para determinar a quién corresponde la investigación, en caso de que el ADN del cuerpo irreconocible corresponda al de Solange. Mientras, algunos medios dan por hecho que la desgraciada mujer es la desgraciada Solange; uno al menos se relame su morbo informando sobre “Otro caso de violencia de género”, mientras difunde la violenta imagen de una mujer decapitada.

La sucesión cronológica inmediata pareciera iniciar el miércoles pasado, cuando Solange Aguirre compró cigarrillos en un supermercado chino a las 19.46, sobre la Ruta 9, en Benavídez. Tanta precisión porque Marcelo Fuenzalida, a cargo de la UFI de casos de trata de San Isidro, después de recibir al día siguiente la denuncia de los familiares de la joven, obtuvo la imagen del video del local. Terminada la compra, según informaron los padres de la mujer, Solange cruzó a la pollería del padre de su hija, de 2 años. Lo saben porque ella misma se encargó de avisarles por su celular que aprovechaba para ir a hablar con el padre de su hija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario