El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con la coordinación de la Dra. Eva Giberti, tiene como finalidad principal poner en conocimiento de la víctimas cuáles son sus derechos para exigirle al Estado el respeto de los mismos y la sanción de las personas violentas que la hayan agredido. De este modo, se busca que la víctima supere su pasividad y reclame por sus derechos.

jueves, 25 de octubre de 2012

"Condena para tres abusadores"

Uno de los abusadores que quedará libre
hasta tanto el fallo esté firme.


CASI CINCO AÑOS A LOS ACUSADOS DE ABUSAR DE UNA MENOR EN VILLEGAS. El caso ocurrió en 2009 en General Villegas. Pero se conoció en 2010, luego de que fuera publicado un video en Internet. En él se ve a una chica de 14 años que practica sexo oral a tres hombres. Ayer, fueron condenados a cuatro años y diez meses. Por ahora quedan libres.

Publicado en Página/12. "Sociedad".
Martes, 23 de Octubre de 2012.

Tres hombres de la localidad bonaerense de General Villegas fueron condenados ayer por el Tribunal Criminal 1º de Trenque Lauquen a casi cinco años de cárcel por “abuso sexual con aprovechamiento de la inmadurez de la víctima y en razón de la mayoría de edad de sus actores, en concurso ideal con corrupción de menores”, pero quedarán en libertad hasta que la sentencia quede firme. El tribunal condenó a Mariano Piñero, de 34 años, Mario Magallanes, de 25, y José María Narpe, de 32, a cuatro años y diez meses de prisión de efectivo cumplimiento por el abuso sexual a una niña que en 2009 tenía 14 años y cuyo hecho quedó registrado por la cámara de video de un celular.

Los hechos ocurrieron hace tres años y tomaron estado público cuando se difundió un video en el que se distingue a los tres acusados con una niña que les practicaba sexo oral. El fiscal de Trenque Lauquen Fabio Arcomano, que había pedido penas de 11 y 12 años para los tres hombres, dijo que estaba conforme con el fallo, aunque aseguró que “analizará el tema de la calificación que ha hecho variar el pedido de pena”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario